Nace la Maresme Film Commission, nuevo instrumento de promocion del territorio del Maresme

Noticia.

Este servicio tiene como objetivo promover y facilitar los rodajes en el territorio con el fin de estimular y consolidar la industria cinematográfica y audiovisual y dinamizar los sectores económicos relacionados de la comarca.

El Maresme apuesta por posicionar su destino no sólo como un emplazamiento turístico y de vacaciones, sino también como una localización para proyectos audiovisuales y publicitarios. Con este objetivo y captando el interés creciente de muchas productoras audiovisuales para venir a rodar anuncios, series y películas en la comarca, se ha impulsado la creación de la Maresme Film Commission. Este instrumento se ha presentado el jueves 22 de marzo ante los técnicos y representantes de los municipios del Maresme. Una sesión que ha contado con la intervención de la representante de la Cataluña Film Commission, Carlota Guerrero, quien ha explicado el proyecto y los beneficios que conlleva la puesta en marcha del servicio.

Este instrumento, que se pondrá a disposición de todos los municipios de la comarca adheridos a la Maresme Film Commission, tendrá como objetivo fundamental promover y facilitar los rodajes en el territorio de la comarca. Entre sus principales tareas destacan la atención y seguimiento a los proyectos audiovisuales; el seguimiento y coordinación con las administraciones públicas y particulares adheridos al órgano; la realización de un inventario de localizaciones para confeccionar un archivo de espacios; y la creación de un espacio web para dar difusión a estos servicios, entre otros.

Desde el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme, como entidad impulsora de este instrumento, se ha detectado la necesidad de recopilar toda la información necesaria para las productoras audiovisuales y localizadores amateurs y profesionales – tanto cinematográficos como para anuncios publicitarios – y de establecer unos parámetros comunes en relación a las tasas y condiciones de ocupación del espacio público compartidas por toda la comarca.

Según el presidente del Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme, Joaquim Arnó, ‘la voluntad que hay detrás de la creación y la existencia de una Film Commission es la de dar todas las facilidades a las productoras para que puedan encontrar en el Maresme los lugares que necesitan para sus rodajes, dando proyección en nuestra comarca y dinamizando sectores económicos locales, como la hostelería, la restauración … ‘.

Y es que la creación de la Maresme Film Commission tendrá como principales beneficiarios los municipios de la comarca adheridos al servicio, ya que los ahorrará el hecho de tener que gestionar individualmente las peticiones de las productoras audiovisuales, pero también beneficiará a un conjunto amplio de sectores económicos locales (hoteleros, restauradores …) y, por tanto, tendrá un impacto positivo sobre la economía del Maresme.

La Maresme Film Commission quiere contribuir a estimular y consolidar la industria cinematográfica y audiovisual catalana y los servicios relacionados en todo el territorio, sumando a las acciones que se hagan en el futuro Costa Barcelona Film Cluster y las generadas desde la Cataluña Film Commission.

Para cualquier otra consulta o entrevistas, contactar con el Departamento de Comunicación del Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme (comunicacio@turismemaresme.cat / 93.138 8728).

El Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme es una entidad pública sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia que nace de la voluntad e interés de los municipios, instituciones y agentes turísticos de mejorar, promocionar y fomentar el turismo en la comarca, todo ello bajo la marca con denominación «Costa de Barcelona – Maresme». Más información: costadebarcelonamaresme.