FAQS

  • QUÉ SERVICIOS OFRECE LA MFC LAS PRODUCTORAS?

    Actuamos de intermediarios entre las productoras que desean filmar a alguna población del Maresme y los departamentos municipales que gestionan los espacios de titularidad de cada ayuntamiento, proveyendo de información sobre las condiciones de filmación, así como de las posibilidades que ofrece cada espacio.

  • ¿QUÉ HACER PARA RODAR EN EL MARESME?

    Todas aquellas productoras que quieran rodar en el Maresme deberán disponer de una autorización previa por parte del Ayuntamiento correspondiente, la cual varía según cada municipio. Para poder tramitar su petición póngase en contacto con la Maresme Film Commission y le indicará qué hacer en cada caso.

  • HACE FALTA QUE LA PRODUCTORA ASEGURE EL RODAJE?

    Cada producción debe tener un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos propios. El seguro de responsabilidad civil cubre los posibles daños que el personal que trabaja en una producción puede causar a terceras personas. Es obligatoria y debe estar vigente desde el inicio de la producción hasta que termina el proceso de postproducción.

  • CUANTO CUESTA RODAR EN EL MARESME?

    Actualmente el coste de rodaje a cada población viene estipulado por las ordenanzas municipales de cada municipio. De este modo existen normativas específicas para la ocupación de la vía pública y de diferentes espacios municipales con unas tasas marcadas.

  • EL EQUIPO DE LA FILM COMMISSION PUEDE ACTUAR COMO LOCALIZADOR?

    La web de la Maresme Film Commission ofrece una base de datos útil y extensa con algunas localizaciones públicas y privadas del territorio. El equipo de la MFC te puede asesorar y ofrecer información sobre la viabilidad de rodar en espacios públicos, así como apuntar los pros y los contras de las posibles localizaciones y, al mismo tiempo, proponer lugares alternativos.

  • QUIÉN PAGA LOS SERVICIOS DERIVADOS DEL RODAJE?

    Las productoras deben hacerse cargo de servicios derivados de un rodaje, como por ejemplo la necesidad de presencia de efectivos de la Policía Local, de bomberos o de personal sanitario, del servicio de limpieza o de suministros diversos, por ejemplo de agua o de electricidad. El coste de estos servicios, fijado por presupuesto y / o según las ordenanzas municipales, se abonará de la manera y en el momento que determine cada departamento.

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos